lunes, 13 de diciembre de 2010

Bases de la Masoneria

1.- La Masonería declara reconocer, por base de su trabajo, un principio   superior e ideal, el cual es el Gran Arquitecto del Universo; no   combate, no recomienda ninguna convicción religiosa ni quiere poner   limites, con afirmaciones dogmáticas sobre la Causa Suprema, a las   posibilidades de libre investigación de la Verdad.

2.- La Francmasonería quiere y trabaja para que individuo y sociedad no   sean principios antagónicos, sino términos precisos de una relación   moral, y consecuentemente a ellos declara que aspira y labora con   constancia para que la JUSTICIA sea eterna reguladora en la vida del   hombre en sus relaciones con la sociedad.

3.- La Francmasonería acata las instituciones legitimas que existan y   puedan existir en los países donde trabaja... Declara que es tarea   primordial a la que dedican sus actividades, la de TRABAJAR POR LA PAZ   DE LOS PUEBLOS.

4.- La Francmasonería es un mundo de escogidos, de obreros laboriosos del   porvenir que marchan a la vanguardia del progreso, que trabajan en la   obra futura, que se adelantan a su ‚poca, que sienten su frente ilumi-   nada por el sol de otra edad de fraternidad y de civilización; as¡,   animados de sublimes esperanzas, congregados por un sentimiento de amor   honran al hermano que ha sido buen obrero.



5.- La Masonería es un código de dignidad. En cada una de nuestras sesiones   recibimos el óleo santo característico que nos sirve de inspiración y   es motivo de lucha. El indigno no tiene cabida en nuestro templos, porque   la Masonería, que es sementera de hombres libres, no puede tolerar su   presencia.

6.- El Gran Arquitecto del Universo, no es sino una formula, casi un símbolo   casi una frase. Una idea para que cada quien la aprovecha a medida de su   inteligencia, de su concepción deista o puramente literaria o intuitiva:   por eso no la definimos. Todo es así, idea, un principio; para unos la   Revolución; para otros la Evolución; para todos, la encarnación del   propio pensamiento de cada uno, sin forma ni figura; sin culto ni adora-   ción; sin amor ni temor; sin esperanza, ni disolución.

PORQUE SOY MASON?   Porque en el seno de la Francmasonería he aprendido a ser bueno, leal   y feliz. He descubierto la senda de amar a Dios; pero no por el tempor   al castigo o el interés a recibir el premio. Amarle sí, pero con la   pureza del desprendimiento y la abnegación de una vida limpia de falsas   teorías y vergonzosos fanatismos.   En la Francmasonería, he aprendido a vivir siempre sonriente y tranquilo   que es gozar de la sublimidad y exquisita belleza de la vida.   Pues soy masón, porque soy hombre honrado, libre y de buenas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario